Enfoque

A través de la arquitectura y el diseño quiero mejorar la calidad de vida de las personas que habitan los espacios creados. Mi principal criterio es la optimización de recursos para sacar el máximo provecho del espacio, el presupuesto, los materiales,...

Doy mucha importancia a la funcionalidad, la flexibilidad y la polivalencia de espacios y objetos, y siempre persigo la solución más lógica. A través de un proceso de investigación, librándome de diseños y soluciones preestablecidos, busco confort, sostenibilidad y calidad desde la sencillez y la eficiencia.

Proceso de trabajo

Quiero llegar al mejor resultado posible en cada uno de los proyectos, buscando el máximo aprovechamiento del espacio, a la vez de adaptarse al estilo de vida y las actividades del propietario. Para conseguirlo, primero pongo mucha atención en las necesidades del cliente, tanto las que me comunican ellos como las que detecto yo durante nuestras conversaciones. Para ello hace falta conocer el cliente y estar en continuo contacto para crear el ambiente de confianza tan necesario para la tranquilidad del cliente.

Después, traduzco las necesidades en espacios, valorando todas las posibles configuraciones. Junto con el cliente, elegimos la solución óptima.

Con la propuesta seleccionada, se realizan todos los planos necesarios para la ejecución de la obra y las licencias.

Una vez terminadas las fases de planificación, busco los mejores profesionales para su realización, y en la dirección de obra velo por la correcta ejecución hasta la finalización y la entrega del objeto.

El cliente elige la medida de su participación en todo el proceso. Puede dejarlo todo en mis manos, sin tener ninguna preocupación, o podemos trabajar en contacto estrecho para tomar las decisiones juntos.

Currículum

Juliane Haider es arquitecta por la Universidad Politécnica de Viena (TU Wien) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Trabaja como arquitecta freelance en Madrid desde el año 2005, colaborando con varios estudios de arquitectura y realizando proyectos propios tanto de arquitectura como de interiorismo en España y en Austria.

De 2005 a 2011 colabora con abestudio arquitectura, formado por Alejandro Gómez y Begoña López, realizando vivienda colectiva y unifamiliar y concursos premiados y realizados.

Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la ETSAM en el año 2008 y habla alemán, español e inglés.

2020 © by Juliane Haider Architecture and Interior Design  |  Aviso legal  |  Política de privacidad

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon

Madrid, Spain - Vienna, Austria   |   juliane.haider@me.com   |   +34 654.040.346